Grandes Oportunidades del Comercio Digital para las PYME´S

marketing digital para pymes

El comercio digital ofrece grandes oportunidades para que las empresas puedan incorporarse a los mercados globales. Representa aproximadamente el 12% del comercio internacional de bienes, lo que indica que es un mercado que triunfa en la actualidad, y que además está en continuo crecimiento.

¿No tienes claro el significado de comercio digital? Te lo explicamos. Se conoce al comercio digital o comercio electrónico (e-commerce) como la compra y venta de productos o servicios de una determinada empresa a partir de medios electrónicos, tales como páginas web u otras redes informáticas o de internet.

La era tecnológica y globalizada en la que estamos viviendo actualmente presiona a todas las empresas a ser competentes e internacionales. Por ello, las PYMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) se ven obligadas a acogerse al comercio electrónico para actualizar su proceso operativo tradicional, y así conseguir sobrevivir en el entorno empresarial actual. Lo que muchos empresarios de estas pequeñas y medianas empresas no saben, es que el comercio electrónico puede convertir a estas empresas en protagonistas mundiales.

De hecho, en los últimos años hemos podido observar el aumento que ha habido del número de comercios en línea por parte de pequeñas y  medianas empresas que han dado el paso de expandir su negocio a internet para tener acceso a mayores mercados.

Existen informes que muestran que más del 80% de las personas han comprado alguna vez a través de internet, por ello es necesario contar con una tienda en línea y saber gestionarla correctamente. Ya son muchas las plataformas disponibles para PYMEs que ayudan a construir tu sitio web fácilmente, así que ya no tienes excusa. Si aún no estás convencido, déjanos contarte las ventajas de estar presente en el comercio electrónico.

Beneficios de formar parte del comercio digital en tu empresa

  • Alcanzar el mercado global. Ayuda a expandir el negocio más allá de las fronteras geográficas, rompiendo la limitación de los puntos de venta tradicionales.
  • Posibilidad de apertura 24 horas al día. No será necesario cerrar su sitio web, por lo que los clientes podrán acceder a el siempre que lo deseen.
  • Reducción de costes operativos. Formar parte del comercio electrónico permite un ahorro de costes de comunicación, publicidad tradicional, y marketing.
  • Rastreo de tus clientes. Posibilidad de obtener información interesante de los usuarios a partir de Google Analytics como en qué productos están interesados de tu página web al hacer click, o de dónde vienen.
  • Publicidad del negocio. Ayuda a promocionar el negocio a un sinfín de clientes potenciales a través de redes sociales y otros medios.
  • Informar con detalle a tus clientes. Mientras que en las tiendas físicas no se dispone de mucho tiempo para informar a tus clientes de los productos o servicios o cualquier otra información relacionada, con la tienda en línea ya no existe ese problema. Esto ayuda a cuidar la atención al cliente, punto crucial cuando se dispone de un comercio.
  • Facilidad de mantenimiento y modificación. El sitio web, a diferencia de las tiendas físicas, se puede modificar en cualquier momento y sin ningún coste adicional.
  • Mejora de la imagen de la marca. A medida que creas más sitios web, los motores de búsqueda harán que mejore tu posicionamiento. Las visitas aumentarán, y los usuarios se familiarizarán con la marca.
  • Comunicación con los clientes. Tendrán acceso a tus datos de contacto y podrán consultarte dudas u otras consultas en cualquier momento. Te ayudará a mantener una relación más estrecha con tus clientes.

El comercio electrónico es realmente beneficioso para las PYMEs, llegando a convertirse casi en una obligación para dichas empresas que quieren triunfar en el mercado globalizado.

Existen numerosos sistemas tecnológicos que ayudarán a tu empresa a destacar entre tus competidores.

El call center, por ejemplo, es un sistema de contratación que facilita la gestión de llamadas en una empresa, y mejora considerablemente el servicio al cliente. Se trata de un sistema en el que varios agentes especializados atienden las llamadas entrantes y salientes de la empresa ofreciendo ayuda o resolviendo consultas a los usuarios.  Recuerda que, si no quieres quedarte atrás, es fundamental hoy en día formar parte de este mercado.

¿Quieres un consejo? No te relajes aunque ya estés triunfando. El éxito requiere la participación continua de la cadena completa de comercio electrónico, y eso implica cuidar hasta el más mínimo detalle: desde la actualización constante del sitio web, hasta el seguimiento de los medios de pago electrónicos, incluyendo la distribución de los productos, el servicio de atención al cliente y el interés postventa.

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