5 formas de usar LinkedIn para conseguir nuevos clientes

Encontrar leads y clientes nuevos usando Linkedin

Clientes Nuevos. Todo el mundo los quiere.

Imagina un mundo en el que pudieras tener una llegada constante y consistente de clientes nuevos (leads) hacia ti.

Parece un sueño, ¿verdad?

Pues tiene su truco: una de las mejores formas de crear un canal permanente de leads de calidad es LinkedIn.

Ahora empezarás a pensar: “¿Qué? ¿Otra vez redes sociales?”. Pero espera un momento. Mientras las redes sociales en general son una buena fuente de leads, LinkedIn es una increíble fuente de ello para los negocios.

En el gráfico superior de Econsultancy, puedes ver que de todo el tráfico que entra en una web procedente de redes sociales, LinkedIn es el responsable de un mayoritario 64%.

Si tu marca todavía no está buscando clientes nuevos en LinkedIn, ahora es el momento de empezar. En este post aprenderás 5 maneras de usar LinkedIn para conseguir más clientes.

#1. Compartir tu contenido

LinkedIn tiene cerca de 450 millones de usuarios (y creciendo), una audiencia que la mayoría de nosotros solo puede conseguir en sueños.

Hay dos formas de ‘mover’ tu contenido en LinkedIn: el primero es mediante la ‘re-publicación’ de contenido antiguo. Si ya tienes un blog en marcha, no dudes en compartir esos artículos y posts de nuevo con toda la audiencia de LinkedIn.

Puedes también escribir contenido nuevo en LinkedIn a través de su red de publicación.

¿Por qué es esto importante?

La razón principal se destaca en el gráfico inferior:

Los profesionales están en LinkedIn buscando contenido de calidad de su nicho. Si tu marca puede proporcionar contenido con gancho, práctico e interesante, puedes abrirte a una gran cantidad de nuevos leads y mostrarte como un experto en el sector.

#2. Optimiza tu perfil

No lo olvides: LinkedIn opera como cualquier buscador online, por lo que si quieres que tu marca aparezca en lo más alto de las listas de resultados en búsquedas relacionadas, tienes que optimizar tu perfil.

En primer lugar, sé concreto. Ya sabes en qué sector opera tu negocio, así que destácalo, habla sobre qué hace tu marca y utiliza palabras clave del sector. Esto es especialmente importante en títulos y encabezados.

En segundo lugar, asegúrate de incluir enlaces relevantes e información de contacto. Incluye el sitio web de tu negocio, su número de teléfono y otras cuentas de redes sociales, así como cualquier otra información que ayude a contactarte más fácilmente.

Por último, no olvides hacerlo atractivo. Sé creativo, incluye una buena foto de ti que destaque tu personalidad. Muchos perfiles resultan aburridos y poco naturales. Si consigues mostrar un punto original de ti en relación a tu negocio, destacarás.

#3. Crea un grupo

Cualquiera puede crear un grupo en LinkedIn y esa es una de las mejores formas de situar a tu marca como líder en tu sector o nicho. Es más apreciable a largo plazo y tendrás que dedicar tiempo cada semana, pero te puede reportar grandes beneficios (y no digamos grandes leads).

Sería genial para ti tener un grupo que hablara directamente a tus clientes ideales. De esta manera, tu marca se situaría como el líder de un grupo que se ha creado para ayudar a las personas, que son precisamente tus clientes potenciales.

Una vez que has creado el grupo, reserva tiempo semanal para poblarlo con contenido relevante (¡no solo contenido propio!) e invita a leads de tu nicho al grupo.

Si eres capaz de seguir un buen calendario de mantenimiento dentro del grupo, puedes también empezar a entablar relaciones con miembros que se podrían convertir en leads.

#4. Envía una solicitud de contacto

Parece obvio, pero muchos negocios simplemente no lo hacen.

Recuerda: LinkedIn es un canal social, por lo que conectarse con otros es su razón de ser. Pero al mismo tiempo, eso no significa que te tengas que conectarte con cualquiera.

El objetivo es incrementar tus leads, por lo que tienes que ser selectivo con los usuarios con los que te gustaría conectarte. Deben ser personas que encajen en tu idea de ‘cliente ideal’. Son bajas las posibilidades de que un usuario que no parece un cliente potencial sí lo acabe siendo.

Una vez que ya has dado con tus leads ideales, envíales una solicitud de contacto. Pero no uses el texto básico que LinkedIn proporciona, tienes que escribir una nota personalizada. No hace falta que sea larga, entre 150 y 250 palabra está bien: las probabilidades de que la invitación sea aceptada son mucho mayores.

Y cuando ya estéis en contacto, puedes empezar a trabajar en desarrollar una relación más cercana con vistas a futuros negocios.

#5. Despliega una llamada a la acción

Nunca está de más probar con ciertas ofertas en LinkedIn para ver si funcionan. Hay dos espacios donde puedes hacer esto principalmente: en tu perfil y en tu contenido.

En tu perfil, puedes lanzar una oferta, indicar que tienen una prueba gratuita de 15 minutos y dirigir a los visitantes hacia tu web, donde se deben dar de alta para disfrutar de la oferta. O puedes también indicar tu número de teléfono y esperar a que tus leads te llamen.

Puedes también situar una llamada a la acción (call to action) en la parte inferior de todo el contenido que publiques. No tengas miedo de incluir una o dos pequeñas frases con enlace a tu sitio web y una petición de click en el link. Este puede dirigir a un formulario de registro o a un post de blog relacionado.

Hay un buen número de formas que puedes probar a la hora de incluir estas pequeñas llamadas a la acción, que te traerán leads directos y que pueden suponer nuevas conquistas. Con el tiempo, serás capaz de ver cuáles son las que mejor funcionan y qué tipo de potenciales leads responden a ellas.

Consideraciones finales

Estas son solo algunas pequeñas cosas que puedes hacer para mejorar tu generación de leads en LinkedIn.

Ahora, hay muchas oportunidades para las marcas que están dispuestas a emplear algo de tiempo en construir una reputación positiva en LinkedIn. Sigue trabajando en mejorar tu presencia y no tardarás en empezar a notar nuevos leads de calidad y de manera constante.

¿Estás en LinkedIn actualmente? ¿Cuáles han sido algunas de tus claves para el éxito?

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