PHP es un lenguaje informático de código abierto comúnmente usado para el desarrollo web.

Utiliza scripts en el lado del servidor por lo que se instala un archivo de órdenes en dicho servidor para que pueda ofrecer resultados en función del dispositivo que realice la petición en el lado del usuario.

Es muy popular para desarrollo web puesto que puede insertarse fácilmente en páginas HTML.

El código PHP usa en sí mismo códigos de inicio y fin para que un desarrollador web pueda cambiar a PHP o desde PHP.

Una de las mayores ventajas del PHP es que es muy fácil de aprender, por lo que cualquier principiante se puede manejarse con lo básico. Pero PHP es también muy potente.

Además de permitir tareas sencillas como recopilar datos de usuario introducidos a través de un formulario online o crear páginas dinámicas, PHP tiene otras muchas funciones avanzadas.

Normalmente PHP se usa para scripts del lado del servidor, de líneas de comandos e incluso para crear aplicaciones del escritorio.

PHP es compatible con todos los grandes sistemas operativos, incluido Linux, Windows y MAC OS. También es compatible con la mayoría de servidores web como Apache y LiteSpeed.

PHP puede usarse para crear contenido dinámico como PDFs, imágenes y vídeo, y es compatible con la mayoría de tipos de herramientas de bases de datos, como MySQL.

PHP se usa para hacer funcionar algunos de los software más populares como las herramientas de blogging de WordPress y Joomla, así como los carritos de la compra de sitios de eCommerce como OpenCart o Prestashop y herramientas de foros como PHPBB y vBulletin.

PHP se puede también usar para añadir funcionalidades extra a tu sitio web mediante la integración de aplicaciones creadas por sitios web de terceros como Facebook o mediante la creación de listas de mailing basadas en PHP, o incluso puedes crear plugins de WordPress para uso comercial.
Como PHP es de código abierto, se actualiza constantemente y puedes encontrar las versiones más recientes en la página de descargas de PHP.

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *