Mejores opciones de hosting para la web de un negocioEl hecho de que te estés preguntando ‘¿Cuál es el mejor hosting para mi negocio?’ ya es una buena señal.

¿Por qué? Pues porque da a entender que para ti el web hosting no es un lujo.

Uno de los temas de conversación que tengo una y otra vez con la gente es el de la importancia de contar con un hosting profesional para el negocio. Hay un gran número de razones con las que te lo haré ver y que te ayudarán a tomar una decisión con fundamento.

Infraestructura del datacentre

Lo primero de todo, la infraestructura. Necesitas estar 100% seguro de que tu sitio web se aloja en un datacentre construido expresamente para ello, a ser posible un TIER 3 o un TIER 4.

Eso significa que se ha creado desde el principio con la resistencia, seguridad y conectividad en mente.

Uno de los aspectos que tienes que buscar es la redundancia de los componentes clave del datacentre. Redundancia quiere decir que tiene sistemas de seguridad automáticos a los que cambiarse cuando existen fallos en el sistema primario.

Eso puede ser por ejemplo tener fuentes de alimentación duales o entradas de datos que físicamente están distribuidas por varios puntos, así como diferentes proveedores de energía para que si uno se interrumpe, los otros continúen proporcionando servicio.

También, un datacentre aloja miles de servidores. Necesitan mantener un entorno de trabajo óptimo. Eso significa una temperatura y una humedad controladas con sistemas de seguridad ‘in situ’ así como sistemas de prevención de incendios para poner todo bajo control inmediatamente en caso de incidentes serios.

Otro aspecto importante de la infraestructura física son las reservas de combustible en los generadores eléctricos de modo que puedan seguir funcionando autónomamente durante un tiempo en caso de apagón eléctrico.

Por tanto, si quieres estar seguro de que tu sitio web se aloja en un entorno seguro, el datacentre es el primer punto a resolver.

Servidores potentes y resistentes

Ya hemos echado un vistazo al datacentre y nos hemos dado cuenta de que crearlo y mantenerlo es una inversión multimillonaria. Pero de nada sirve si el servidor en el que estás alojado es de poca calidad o si está sobresaturado.

En Pickaweb utilizamos solo servidores y componentes de nivel Enterprise. Y puede que ese no sea el caso de la mayoría de las compañías de hosting de bajo coste.

También hemos invertido en la configuración del servidor, de modo que las incidencias con el hardware no supongan un impacto en las operaciones de dicho servidor. Por ejemplo, usamos discos duros 10K SAS configurados en conjuntos RAID 10. También utilizamos discos duros de intercambio en caliente y fuentes de alimentación de intercambio en caliente igualmente.

Y hacemos copias de seguridad continuas de nuestros servidores.

Como todo esto te puede sonar a jerga técnica compleja, aquí te explicamos lo que eso significa:

  • Discos duros 10K SAS: rápidos, fiables y de alta calidad, listos para un datacentre (no confundir con los discos duros SATA, más lentos)
  • RAID 10: una forma de almacenar los datos sobre 4 discos duros para que no haya un único punto de fallo, de modo que si un disco duro falla tus datos siguen almacenados de forma segura en los otros discos.
  • Discos duros de intercambio en caliente: si un disco duro falla, podemos retirarlo y reemplazarlo por uno nuevo con un tiempo de desconexión igual a cero: el conjunto RAID reconoce el nuevo disco duro y lo formatea automáticamente, para después añadirlo a dicho sistema.
  • Fuente de alimentación de intercambio en caliente: una unidad de alimentación (en inglés PSU) es un componente crítico del servidor. Si la PSU falla, el servidor deja de funcionar. Por eso tenemos dos PSUs en cada servidor, siendo ambos de intercambio en caliente como los discos duros para que se puedan reemplazar con un tiempo de apagado igual a cero.
  • Copias de seguridad constantes: llevamos a cabo backups de nuestros servidores de manera regular para garantizar que tus datos están siempre seguros.

Altos niveles de seguridad

Un ámbito en el que tienes que tener confianza es la seguridad. Si te alojas en un servidor inseguro, donde cargan malware y se envían emails de phishing, tu sitio web lo sufrirá.

¿Por qué? Simplemente, por asociación. Si el servidor en el que estás alojado se utiliza continuamente para enviar correos spam o phishing, los proveedores de servicios de Internet te incluirán en sus listas negras.

Y eso es una mala noticia para tu negocio porque cuando un servidor entra en esas listas, quiere decir que puedes tener problemas a la hora de enviar correos o recibirlos puesto que tu servidor ha alcanzado una mala reputación. O podrías tener problemas con los rankings de Google, si éste ve que estás alojado en un ‘mal vecindario’.

Por eso nosotros siempre monitorizamos este tipo de cosas e invertimos en herramientas, tecnología y personal, para asegurarnos de que eso no sucede.

Por ejemplo, usamos la herramienta llamada SpamExperts para controlar todo el correo saliente y es preciso al 99% en la detección de correo fraudulento, spam u otros tipos de emails maliciosos, como correos phishing (podemos también detener el spam entrante).

Eso significa que detenemos ese problema desde el inicio e identificamos la cuenta maliciosa, trabajando con el propietario del sitio web para poner la situación bajo control, así como para llevar a cabo un plan de prevención de ese tipo de problemas.

Estamos continuamente monitorizando las listas negras arriba comentadas para asegurarnos de que nuestros servidores no están incluidos en ellas y en el improbable caso de que alguno aparezca, trabajamos rápidamente para retirarlos.

El resultado es que minimizamos enormemente las posibilidades de que surjan esos problemas, lo cual es bueno tanto para nuestros clientes como para nosotros.

Soporte

Una de las cosas que escuchamos habitualmente es que a nuestros clientes les encanta el gran nivel de la ayuda técnica que reciben inmediatamente de nuestra parte, especialmente a través del chat en vivo. Echa un vistazo a nuestras reseñas en TrustPilot para comprobarlo.

Este es un apartado en el que deberías estar completamente seguro de tu elección. Hazte estas preguntas:

  • ¿Te ofrecen soporte las 24 horas?
  • ¿Te ofrecen soporte 24/7 a través de chat en vivo?
  • ¿Te ofrecen soporte 24/7 a través de Freephone?
  • ¿Te ofrecen soporte 24/7 a través del email?
  • ¿Hay sitios web de terceros donde puedes comprobar qué es lo que opinan sus clientes?

Aquí en Pickaweb estamos centrados en ofrecer un alto nivel de soporte técnico. Sabemos lo frustrante que es cuando estás intentando que algo funcione pero no lo hace como te gustaría que lo hiciera. Nuestro equipo técnico está formado por expertos que pueden ocuparse de cualquier problema que les lances.

Pero no solo se trata de arreglar problemas, también estamos aquí para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Por eso hemos escrito un libro que ayudará a nuestros clientes: puedes conseguir un ejemplar gratuito aquí.

Conclusión

Elegir la compañía de hosting correcta para tu negocio es una decisión importante. Necesitas una cuyo datacentre sea al menos un TIER 3 para asegurarte de que se respetan los estándares de seguridad, resistencia y conectividad.

En lo que respecta a los servidores en sí mismos, tienes que estar seguro de que son de alta calidad y resistencia. Comprueba que son discos duros de nivel Enterprise (al menos 10K SAS), RAID 10 y discos duros y fuentes de alimentación de intercambio en caliente. Y comprueba que esos servidores realizan backups regularmente.

En lo relativo a la seguridad, debes estar seguro de que tu compañía de hosting está en niveles altos en esta materia para que tu servidor no sea incluido en listas negras.

Y por último, comprueba que te ofrezcan soporte las 24 horas del día los 7 días de la semana, vía chat en vivo, teléfono y mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *