Normalmente los problemas de correo se pueden resolver con algunas comprobaciones de la configuración de correo. En resumen, sólo tenemos que comprobar algunos ajustes de nuestra configuración de correo:

  1. Compruebe las DNS de su dominio.
  2. Compruebe que no tiene ninguna factura pendiente de pago en su Sistema de Facturación.
  3. Compruebe que la contraseña de su dirección de correo es correcta.
  4. Compruebe si ha excedido el tamaño de buzón asignado para su dirección de correo.
  5. Compruebe si ha excedido el espacio en disco contratado para su Plan de Alojamiento.
  6. Compruebe la configuración de su dirección de correo en su programa de correo.
  7. Utilice la Ip del servidor en vez del nombre del servidor de correo.

Siga los pasos que le indicamos en la parte inferior, para comprobar los puntos anteriormente indicados:

  1. Compruebe las DNS de su dominio – Compruebe que las DNS que utiliza su dominio sean correctas, puede comprobar las DNS que utiliza su dominio realizando una búsqueda Whois a su dominio. Merkaweb le facilito las DNS correctas para su dominio en el correo que le enviamos al contratar su Plan de Alojamiento con Merkaweb junto a los datos de acceso, las DNS correctas aparecen en el Paso 5 de dicho correo. Si Usted no tiene las DNS correctas, puede contactar con Merkaweb a través de tickets, Chat, teléfono ó correo para que le facilite las DNS correctas para su dominio. En la siguiente URL https://www.pickaweb.es/ayuda/registro-de-dominios/como-puedo-modificar-las-dns-de-mi-dominio le indicarán como modificar las DNS de su dominio.
  2. Compruebe que no tiene ninguna factura pendiente de pago en su Sistema de Facturación – Si las DNS para su dominio están correctamente configuradas, compruebe que no tiene ninguna Factura ó servicio caducado a través de su Sistema de Facturación. En la siguiente URL https://www.pickaweb.es/ayuda/facturacion/como-puedo-acceder-mis-facturas/ le indican como acceder a su Sistema de Facturación.
  3. Compruebe que la contraseña de su dirección de correo es correcta – Compruebe que tiene el nombre de usuario y contraseña de su dirección de correo. El nombre de usuario debe ser la dirección de correo completa. Ej: sunombre@sudominio.com. Respete las mayúsculas y minúsculas de la contraseña. La forma más rápida de comprobar la contraseña de su dirección de correo es accediendo a su Webmail. Para comprobar la contraseña accediendo a su correo a través de Webmail siga los pasos indicados en la siguiente URL https://www.pickaweb.es/ayuda/correo-electronico/como-puedo-acceder-mi-cuenta-de-correo-traves-de-webmail/. Si usted es capaz de acceder a su Webmail entonces esto significa que la contraseña de su dirección de correo es correcta. Si no ha podido acceder a su Webmail con la contraseña utilizada, deberá modificar la contraseña de su dirección de correo. Para modificar la contraseña de su dirección de correo siga los pasos indicados en la siguiente URL https://www.pickaweb.es/ayuda/correo-electronico/como-cambiar-la-contrasena-de-su-cuenta-de-correo-electronico, no necesitará la antigua contraseña para poder modificarla.
  4. Compruebe si ha excedido el tamaño de buzón asignado para su dirección de correo – Lo siguiente que necesitamos comprobar es si el tamaño de buzón de su dirección de correo está lleno, porque si esto sucede entonces no podrá recibir nuevos correos. Puede comprobarlo desde su Panel de Control en la opción Cuentas de Email, a la derecha de cada dirección de correo le aparecerá el espacio utilizado y el espacio asignado de dicha dirección de correo. Si Usted ha superado el tamaño de buzón asignado a su dirección de correo puede aumentarlo siguiendo los pasos indicados en la siguiente URL https://www.pickaweb.es/ayuda/correo-electronico/como-cambiar-el-tamano-de-buzon-de-su-cuenta-de-correo-electronico.
  5. Compruebe si ha excedido el espacio en disco contratado para su Plan de Alojamiento – Si su programa de correo no le permite conectarse al servidor de correo y recibe un error de acceso ó contraseña incorrecta, es probable que haya superado el espacio en disco contratado. No es que haya superado el tamaño de buzón de una dirección de correo en concreto, es que haya excedido el espacio en disco contratado para su Plan de Alojamiento. Usted debe comprobar regularmente el espacio en disco del que dispone para asegurarse que no se vaya ha quedar sin espacio. Puede comprobarlo desde su Panel de Control, el espacio en disco utilizado le aparecerá en la columna de la parte izquierda de su Panel de Control.
  6. Compruebe la configuración de su dirección de correo en su programa de correo – En su programa de correo compruebe que la configuración de su dirección de correo siga los siguientes parámetros. Usted puede encontrar en nuestro Centro de Soporte los datos para configurar su dirección de correo en su programa de correo. Si utiliza un programa de correo como Outlook Express siga los pasos indicados en la siguiente URL https://www.pickaweb.es/ayuda/correo-electronico/como-configurar-mi-correo-en-un-programa-de-correo-outlook-express-windows-live-mail, por otra parte si Usted utiliza Mail de Mac siga los pasos indicados en la siguiente URL https://www.pickaweb.es/ayuda/correo-electronico/como-configurar-su-cuenta-de-correo-en-mail-de-apple. Puede consultar en nuestro Centro de Soporte la configuración de su dirección de correo en otros programas de correo en el apartado de Correo Electrónico https://www.pickaweb.es/ayuda/correo-electronico.
  7. Utilice la Ip del servidor en vez del nombre del servidor de correo – Puede ser que su proveedor de Internet no reconozca la configuración del servidor de correo, así que intentaremos modificarlos por la Ip del servidor. En el correo que le enviamos al contratar su Plan de Alojamiento con Merkaweb junto a los datos de acceso le aparecerá tanto los servidores de correo, como la Ip del servidor. En el Paso 2 de dicho correo aparecerán los servidores de correo. Ej: mail.sudominio.com y en el Paso 4 le aparecerá la Ip del servidor, Ej: 89.187.85.15. Para poder modificarlo deberá de acceder a la configuración de su dirección de correo en su programa de correo y modificar el Servidor de correo entrante(POP3) y el Servidor de correo de salida(SMTP) de mail.sudominio.com a la Ip de su servidor de correo.

Si todavía persisten los problemas con su dirección de correo, por favor póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de Chat, teléfono ó correo y lo comprobaremos por Usted.

Si buscas servicios de hosting web o registro de dominio no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *