Si le han publicado alguna vez contenido malware en su web es posible que desee considerar algunos de los siguientes pasos para evitar que esto ocurra nuevo:

  • Asegúrese de que su pc sea seguro.

Uno de los mayores agujeros de seguridad en una web es que este administrando su web desde un pc que no sea seguro. Virus, Trojans y Keyloggers pueden ser instalados en su pc sin que Usted los detecte, con estos programas pueden conseguir las contraseñas guardadas en su pc. Por lo tanto, es recomendable garantizar la seguridad de su pc ejecutando regularmente análisis de Virus/Malware/Spyware. A continuación se indicaremos unos enlaces de software gratuitos, que puede ayudarle a mantener su pc seguro.

PC Tools Anti-Virus: http://www.pctools.com/free-antivirus/

Ad-Aware Anti-Malware:http://www.lavasoft.com/single/trialpay.php

  • Cambiar los datos de acceso frecuentemente.

Un hacker que consiga acceder a su cuenta, probablemente tenga todos los accesos de acceso que Usted utiliza para su web. Por ejemplo, Panel de Control, FTP, CMS, administración de dominio, facturación, correo, etc… Debe de modificar estos datos los antes posible.

      • Utilice otro pc (que el que se utiliza normalmente), para modificar todos los datos de acceso a su cuenta. Esto es necesario porque el pc puede que este infectado y un keyloggers podría enviar todo lo que escriba en su pc.
      • La contraseña debe ser fuerte, pero fácil de recordar. Una vez que haya modificado las contraseñas, anótelas en un papel, no guarde las nuevas contraseñas en su pc (Por ejemplo: cliente FTP, navegador, correo electrónico). Además, si va a utilizar una conexión Wi-Fi compruebe que esta conexión tenga contraseña.
      • Utilice una herramienta de detección de malware o una aplicación web Firewall (WAF)

Nosotros recomendamos:

Sucuri.net

Aplicacion Web Firewall (WAF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *