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SEO Local:

La Guía Definitiva

Si quieres conseguir un flujo constante de clientes en tu negocio, dominar el SEO Local es crucial para tener éxito. De hecho, los negocios que aparecen en los primeros puestos de las listas de Google son los que atraen la mayor parte del tráfico.

Y puede que ya hayas descubierto a algunos de tus competidores ahí arriba.

Pero, ¿te has parado alguna vez a pensar qué posición ocupa tu negocio en Google u otro motor de búsqueda?

Marketing online para pequeños negocios

LAS REGLAS HAN CAMBIADO

Mucha gente cree que alcanzar un ránking elevado en Google implica años de duro trabajo y un enorme presupuesto para publicidad online.

Aunque la perseverancia y las acciones publicitarias de tipo know-how son importantes, solo son una forma de llegar a lo más alto en el mundo de Internet.

Por desgracia, la realidad es que existen miles de negocios muy bien organizados en el ámbito local, que ofrecen productos o servicios brillantes pero que se quedan atrás con respecto a start-ups más jóvenes y pequeñas que son más inteligentes en el mundo de Internet.

¿Por qué?

La razón por la que estos negocios se están quedando atrás no tiene que ver con su tamaño (de hecho, pueden ser perfectamente grandes compañías). Se están quedando atrás porque las reglas han cambiado y no han sido informados de ello. O bien no entienden esas nuevas reglas.

Pero cuando echas un vistazo a lo que se esconde tras el telón, descubres que esas reglas son bastante sencillas y que son aplicables a cualquier negocio. Solo necesitas acercarte a ellas con disciplina y sentido común, y te sorprenderá lo que puedes llegar a conseguir.

La Lista Definitiva de

LOS MEJORES RECURSOS DE SEO LOCAL EN INTERNET

Nuestra Guía Definitiva del SEO Local es una cuidada selección de los mejores consejos para negocios locales y te guiará por los aspectos básicos, los ejemplos más interesantes y las estrategias más adecuadas en link building, marketing móvil y vídeo. Eso es todo lo que necesitas para conseguir un ránking alto y un montón de nuevos visitantes en tu negocio local.

Capítulo 1

SEO LOCAL: LO BÁSICO

Si tienes un negocio local y quieres aprovechar la fuerza del marketing online pero no estás seguro de cómo empezar, esta es una lista de recursos perfectos para ti. Descubrirás los pasos EXACTOS que necesitas llevar a cabo para atraer clientes locales a tu negocio.


Capítulo 2

DATOS DE CONTACTO: NOMBRE, DIRECCIÓN Y TELÉFONO. LOS PILARES DEL ÉXITO EN EL SEO LOCAL

La mayoría de los pequeños negocios creen que el SEO Local es complejo y caro y que implica mucho tiempo. Pero la verdad es que los sitios web que se centran en hacer correctamente lo básico son los que se conquistan la mayor parte del tráfico. Proporcionar bien los datos de contacto es una de las claves del éxito en tu estrategia de SEO Local. ¡Y la buena noticia es que cualquiera lo puede hacer!


Capítulo 3

LINK BUILDING: UNA PARTE VITAL DEL SEO QUE PUEDES DOMINAR FÁCILMENTE

A pesar de las últimas actualizaciones de Google, conseguir enlaces de otras páginas web es aún la mejor forma de asegurarte una buena posición en las listas de resultados. Y a pesar del misterio que rodea al link building, existen fórmulas demostradas con las que se puede dominar esta técnica. Además, otra buena noticia es que no necesitas montones de backlinks para tener éxito en el SEO Local.


Capítulo 4

GOOGLE MY BUSINESS: CÓMO CONFIGURARLO CORRECTAMENTE

Si quieres aparecer en los puestos más altos de las listas locales, necesitarás configurar y optimizar tu perfil de Google My Business. Se trata de una herramienta de Google válida para negocios grandes y pequeños. Es absolutamente VITAL que completes y administres tu perfil correctamente. Aquí te indicamos cómo.


Capítulo 5

CÓMO CREAR UN BLOG QUE ATRAIGA CLIENTES A TU NEGOCIO

La mayoría de los negocios locales no tienen un blog y los que lo tienen no le sacan el mejor rendimiento. Un blog representa una gran oportunidad para dar servicio directo a su comunidad local. Y así es como puedes hacerlo…


Capítulo 6

LAS RESEÑAS DE TUS CLIENTES SON VITALES: ASÍ ES COMO LAS PUEDES CONSEGUIR

¿Te habías dado cuenta de que los sitios web de negocios locales que están en las posiciones altas de Google parecen tener una cosa en común? Sí: cuentan con reseñas de clientes. Las reseñas de clientes son un componente vital del SEO Local. Aquí te mostramos por qué y cómo puedes conseguirlas.


Capítulo 7

CÓMO USAR LA FUERZA DEL VÍDEO PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES LOCALES (NIVEL: FÁCIL)

Como el blogging, el vídeo está infrautilizado por la mayoría de los negocios locales. Sin embargo, su uso no es tan difícil como parece y los negocios locales que saben hacerlo consiguen una gran ventaja respecto a sus competidores menos preparados.


Capítulo 8

¡CÓMO USAR EL MÓVIL PARA LOGRAR UNA ENOOOOOOOOOORME VENTAJA SOBRE TUS COMPETIDORES!

El móvil está cambiando las reglas del juego en SEO. Y muy rápidamente. Sin embargo, a pesar de que Google anunció que daría prioridad a los sitios web mobile friendly en sus listas de resultados, la mayoría de los negocios locales aún no han adaptado los suyos. Eso representa una gran oportunidad para las web (¡como la tuya!) que sí están listas para ganar esa ventaja. Esto es lo que necesitas saber...


Capítulo 9

CÓMO USAR GOOGLE+ PARA LOGRAR EL ÉXITO EN EL SEO LOCAL

Google+ es la red social de Google y tiene un gran peso en el SEO Local. Tu tiempo vale oro, así que aquí te presentamos rápidamente las claves de cómo sacar el máximo partido a esta poderosa herramienta para tu negocio.


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