20 Pasos para Mejorar el Posicionamiento Web con el SEO

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¿Necesitas aumentar las visitas de tu página web? ¿Quieres mejorar los resultados?

Usa las siguientes 20 técnicas para mejorar el posicionamiento de tu página web las cuales te ayudarán a posicionar tu página web en los primeros puestos frente a la competencia. ¿Estás preparado para destacar? Toma buena nota de nuestros consejos:

1. Elección de las palabras clave adecuadas:

La utilización de palabras clave está ampliamente extendida, pero, ¿lo estás haciendo del modo más efectivo? Para que nuestra selección funcione con precisión, es imprescindible que hagamos un análisis continuo del mercado y de la competencia, de modo que podamos resaltar de entre otras páginas que se dediquen al mismo sector.

Google Analytics es una herramienta fundamental y gratuita que nos ayuda a realizar unos estudios bastante completos, pero hoy en día no es suficiente; también es muy importante tener en cuenta el contexto y las frases para que Google pueda encontrar las respuestas más coherentes para las preguntas que son formuladas.

Por otra parte, tenemos que seguir buscando palabras casi a cada momento debido a que las tendencias cambian y son muy difíciles de prevenir. En este sentido, no nos vendría mal refrescar las publicaciones antiguas de vez en cuando.

2. No hacer una sobreutilización de las palabras clave

Tan importante como una elección acertada de las palabras claves, lo es el saber utilizarlas de un modo lógico y coherente para no ser penalizados por los buscadores. Es siempre bueno incluir una de estas palabras en el título y colocarlas con armonía en el interior del texto, pero en ningún caso se deben repetir una y otra vez. Ante todo, lo más importante es producir un contenido que resulte natural y atractivo para los lectores.

3. Elegir el mejor título para nuestros artículos

El título del artículo debe ser siempre claro, directo y lo suficientemente descriptivo como para que los visitantes sepan claramente que van a encontrar la respuesta a lo que buscan. En este sentido, puedes probar a hacer algunas búsquedas para ver cuáles son los títulos que están mejor posicionados y conseguir algunas ideas aunque, por supuesto, nunca se debe copiar.

4. Proveer un contendido de calidad

Esto puede sonar a obviedad, pero era y sigue siendo realidad que un buen contenido, relevante y bien redactado, siempre tendrá una aceptación mayor por parte de los buscadores.

En primer lugar, sobra decir que los errores gramaticales o de cualquier otro tipo están penalizados. Por lo demás, intenta hacer que tus publicaciones sean amenas, divertidas y que incluyan ideas interesantes para retener a los usuarios.También podrías estudiar a la competencia para ver de qué manera puedes sobresalir o cómo aportar una nota personal que te haga diferenciarte del resto.

5. Comprueba siempre que las direcciones de tus páginas web sean fáciles de localizar:

Una dirección web amigable para buscadores, simple, breve y con alguna palabra clave importante en el cuerpo hará que te encuentren con más facilidad.

6. Velocidad de carga

Se ha extendido la idea de que Google planea hacer que todos los sitios tengan una velocidad de carga máxima de 2 seg. Aunque a día de hoy este objetivo parece bastante lejano, intenta que tu sitio funcione a la mayor velocidad posible para lograr el beneplácito de la compañía líder en buscadores. Para ayudarte a optimizar la velocidad de carga, puedes apoyarte en herramientas como PageSpeed de Google.

7. Contenido único y original

Este detalle puede suponer una gran diferencia. Para saber si vas por el buen camino, no te olvides nunca de comprobar la originalidad de tus artículos con herramientas como CopyScape, o de lo contrario podrías sufrir penalizaciones.

8. Cuida las imágenes

Cuanto mayor sea la calidad de tus fotografías y más exactitud tengas a la hora de determinar el tamaño y los textos, mejores resultados obtendrás. No te olvides de incluir una palabra clave en el texto alternativo de la imagen, que podría ser la misma que aparece en el título.

9. Crea un sitio apropiado para Smartphones

Hoy en día la navegación a través de estos dispositivos ha ascendido ya a más de un 50% del tráfico y la proyección indica que habrá un alza. Si quieres estar en los primeros puestos tienes que preparar un diseño que esté perfectamente adaptado para Smartphones y comprobar de vez en cuando su funcionamiento.

10. Redes sociales

Vivimos en la época de las redes sociales y estas, con sus millones de usuarios y su constante flujo de datos, son la plataforma perfecta para mostrarnos y hacer que nuestras publicaciones se conozcan. No te olvides de crear una cuenta con tu imagen corporativa en los sitios más relevantes como Facebook, Twitter, YouTube o LinkedIn. Desde el punto de vista comercial, se espera un gran auge de la red Pinterest.

11. Envía tu enlace a los directorios apropiados

Estar incluido en algunos de los directorios locales más importantes y prestigiosos para tu nicho puede hacer que se disparen tus visitas. Procura hacer una buena selección de los más adecuados para tu sector, porque del mismo modo que unos buenos enlaces te pueden ayudar, el hecho de estar en los directorios incorrectos no es positivo.

12. Idiomas

Tener un sitio web en varios idiomas puede hacer que recibas mucho más tráfico internacional. Una buena selección de idiomas para que nuestra página web sea visible en Europa o América sería, por ejemplo: inglés, español, francés, alemán y portugués.

13. Notas de prensa y publicaciones en otras webs

Una excelente manera de adquirir reputación y darnos publicidad, sería que nuestras propias publicaciones aparecieran en otras páginas web, medios de prensa o en sitios oficiales. Las referencias externas obran maravillas a la hora de darnos a conocer.

14. Difusión del contenido

Si ya tienes tu cuenta en las redes sociales, no te olvides de incorporar los correspondientes marcadores o botones sociales en tu página para conseguir más seguidores. Además, debes compartir tu contenido en las redes cada vez que tengas algo nuevo para publicar. Al mismo tiempo debes asegurarte de que tu comunidad esté bien atendida para no perder seguidores, así que presta atención siempre a los mensajes y comentarios.

15. Realiza chequeos periódicos sobre el funcionamiento del enlace

A través de sitios como www.midominio.com podrás saber qué páginas web están enlazando tu página y así podrás hacer un seguimiento. También debes comprobar las cachés de Google para ver lo que se está mostrando. A la vez, no dejes de observar que no se produzcan errores del tipo “404 y 500”cuando el público haga clic en tu página. Un buen mantenimiento te garantizará que no pierdas puestos innecesariamente.

16. Crea una cuenta en Google Plus para tu marca

Google Plus es una red social que, aunque ya ha encontrado su propio espacio, todavía no ha llegado a su plena expansión. No obstante, cuenta con millones de usuarios y se muestra de un modo muy destacado en las búsquedas. Google + puede ayudarte con el SEO. Intenta crear un buen perfil de marca con fotografías y contenidos para beneficiarte de las oportunidades que ofrece.

17. Observa las técnicas de la competencia

Si hay otros competidores dentro de tu sector que están obteniendo buenos resultados, sería interesante que echaras un vistazo a las técnicas que están utilizando. Analiza, por ejemplo, cuáles son las palabras claves que están empleando y en qué directorios han incluido sus enlaces. Algunas herramientas como Semrush te pueden ayudar a descubrir las palabras que han utilizado.

Además, también existen herramientas que nos revelan los cambios que otros sitios van aplicando en el transcurso del tiempo. Una de ellas sería Waybackmachine.

18. Ten tu sitio siempre libre de errores

Para que tu página no sea penalizada debe estar libre de errores, por lo que es necesario que tu archivo robot.txt esté siempre bien configurado. Puedes crear un archivo correcto con la ayuda de Google Support, si no lo tienes, o bien comprobar si el existente funciona correctamente a través de un comprobador de robot.txt

19. Construir un mapa del sitio

No prescindas de él y utilízalo desde tu herramienta webmaster para hacer que tu contenido sea accesible,  es muy importante un mapa web para que tu sitio sea indexado en los motores de búsqueda de Google.

20. El contenido además de ser fantástico, tiene que ser extenso

Por alguna razón, se ha comprobado que los contenidos largos adquieren una mejor posición en el ranking de búsquedas. Mientras se puede aceptar unas 500 palabras como mínimo aceptable, lo cierto es que si queremos lograr las mejores posiciones, necesitamos extendernos más allá de las 1.000.

Si tienes alguna pregunta o deseas aportar algo incluye tu comentario en la parte inferior.

¡Aplica todos estos consejos y verás como en poco tiempo consigues aumentar el tráfico hacia tu página!

 

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