Las 9 mejores herramientas de gestión de redes sociales

Herramientas para gestionar redes socialesHoy comparto contigo las 9 mejores herramientas para gestionar las redes sociales para un marketing mas eficaz.

¿Quieres más clientes?

¿¡Y quién no!?

Todos sabemos lo importante que son las redes sociales como canal de marketing. En 2015, el 64% de los adultos usaban redes sociales, y se estima que en 2018 habrá 2,5 miles de millones de usuarios de los Social Media.

El problema es que muchos negocios no están utilizando las herramientas adecuadas para conseguir más clientes. Sobre todo las relacionadas con redes sociales.

No hace falta decir que las redes sociales son una forma fantástica de conectar con tus clientes ideales.

Pero uno de los mayores problemas en relación a las redes sociales es que muchos pequeños negocios se sienten abrumados por ellas. No pueden dedicarle tiempo o no tienen el presupuesto para contratar a una persona que se encargue de ello.

Pero antes de que esto te desmoralice, te traemos buenas noticias. Hay un buen número de herramientas de redes sociales que te ayudarán a ahorrar tiempo y a hacer crecer tu clientela. Y además, son fáciles de usar.

Aquí están…

Buffer

Buffer es una de las herramientas imprescindibles en redes sociales, una de las que todo negocio debería usar. Te permite de manera sencilla compartir posts a través de prácticamente todos los canales sociales, desde Twitter a Facebook pasando por Instagram, entre otros.

Y si te haces con la extensión de Chrome, puedes guardar en tu biblioteca de posts programados cada publicación, artículo o imagen que te encuentres cuando navegues por Internet.

Commun.it

El responsable de cualquier pequeño negocio cuenta normalmente con el tiempo justo, y precisamente las redes sociales se llevan una porción muy valiosa, sobre todo cuando se intenta contactar con otros usuarios. Pero no con Commun.it, una herramienta para forjar relaciones que ayuda a estar en conexión con los clientes.

Esta herramienta te proporciona un método fácil y rápido de ver quién te ha mencionado y quién ha compartido contenido de tu web, permitiéndote estar en contacto con ellos constantemente.

Social Clout

Algo en lo que pueden mejorar un montón de negocios es la comprensión de las estadísticas, como ocurre en el caso de los shares o las menciones. Social Clout te permite hacerlo con una sencilla herramienta.

Puedes usar los resultados de Social Clout para ver en qué puedes mejorar tus cuentas de redes sociales y atraer así a más seguidores (y clientes).

Feedly

Una de las cosas que más tiempo se lleva en el uso de redes sociales es la labor de buscar y encontrar contenido para compartir con tus seguidores. El equilibrio ideal a la hora de compartir contenido es emplear un 75% del tiempo en entretener y ‘educar’ a tus seguidores y el 25% de tiempo restante en publicaciones de contenido propio.

Feedly es una herramienta increíble que te permite elaborar una lista de contenido procedente de otros blogs y sitios web, que puedes posteriormente divulgar a través de tu cuenta de Buffer.

Canva

Diversos estudios demuestran que las herramientas de redes sociales como Twitter o Facebook son más eficaces cuando se incluyen imágenes en los posts. Anteriormente, la mayoría de los usuarios necesitaban dominar programas técnicos (y caros) como Photoshop. Pero ahora tenemos Canva.

Canva te permite crear imágenes de alta calidad para Twitter, Facebook, posts de blogs o incluso flyers. Solo tienes que tomar una foto y añadir tu texto. Canva se ocupa del resto.

Brand24

Si tu compañía quiere usar las redes sociales para descubrir quién está hablando de ella, Brand24 es una herramienta perfecta. Saber quién está hablando de la marca es una buena forma de mejorar tu servicio de atención al cliente y responder rápidamente a los comentarios.

Puedes también usar Brand24 para echar un vistazo a qué se dice… de tu competencia: sigue la pista de lo que los usuarios están diciendo sobre ellos y puede que logres sacar alguna ventaja de ello.

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta de gestión de redes sociales todo-en-1. Te permite publicar y compartir desde Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin (por citar solo algunas), abarcando todas tus cuentas en cada post.

Te permite gestionar múltiples cuentas y puedes llevar a cabo numerosas tareas desde un solo sitio, como gestionar menciones, likes y shares.

TweetReach

Una de las mejores maneras de mejorar tus habilidades en redes sociales, especialmente en Twitter, es seguir la pista de tus tuits. Dicho de otra manera: ver cómo tus tuits ‘viajan’ por Internet. A esto te puede ayudar TweetReach.

Puedes usar las estadísticas para comprender qué tuits funcionan mejor y cuáles peor, lo cual te permitirá mejorar el alcance de cada publicación y crear una estrategia para conseguir más clientes.

CoSchedule

¿Quieres una herramienta fácil de usar que te permita publicar los artículos de tu blog en las redes sociales de manera sencilla (y rápida)? Entonces ahí tienes CoSchedule, que es un plugin que funciona realmente bien con los sitios de WordPress y que te permite planificar un calendario de publicación de tus posts en las redes sociales.

¿Otra característica fantástica de CoSchedule? Si ya estás usando una herramienta como Buffer, puedes integrarla para conseguir shares y likes de forma fácil y casi automática.

Empieza a ahorrar tiempo (y a ganar clientes)

Ya lo tienes: 10 herramientas que te van a ayudar a conseguir clientes en redes sociales.

Dedicar solo 10 ó 20 minutos al día en tu estrategia de redes sociales puede mejorar enormemente tu relación e interacciones con los clientes, especialmente a largo plazo. La clave es encontrar las herramientas que mejor vayan a funcionar con tu negocio.

Si eres una marca que no solo quiere asomarse a las redes sociales sino también mejorar las relaciones con potenciales y actuales clientes, estas herramientas te ayudarán a lograrlo.

¿Crees que nos hemos olvidado de alguna? Déjanos tus comentarios aquí abajo y cuéntanos tus herramientas de redes sociales favoritas.

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