16 Sencillas Estrategias Para Vender Más En Tu Tienda Online

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El ecomercio está creciendo increíblemente y es un espacio muy competitivo.

Si ya tienes una tienda online, has estado ahí, en pie, luchando contra eBay y Amazon y todavía estás en ello.

Sabes que se están gastando millones en marketing de búsquedas pagadas con un objetivo en mente: echarte del negocio.

Pero no te desesperes. Todavía puedes dar batalla, incluso si a veces te sientes como un pequeño David contra un gran Goliath. Así que aquí tienes 16 técnicas que funcionan y que puedes emplear para conseguir más ventas.

1. Haz que tu web sea adaptable a móviles

Solo tienes que ponerte con ello si tu sitio web aún no está adaptado a dispositivos móviles. Es el camino a seguir. Lo móvil es donde más acción hay actualmente y donde habrá mucho más desde ahora.

Si necesitas cambiar, deberías tener en cuenta las claves del diseño web responsive (RWD, por sus siglas en inglés).

En breves palabras y para los que no están familiarizados con el diseño responsive: se trata de un tipo de diseño que significa que tu sitio web aparecerá perfectamente en cualquier dispositivo que se use para navegar por él. ‘Responde’ al dispositivo y presenta el contenido de acuerdo con él, ya sea un PC, un Mac, una tablet o un teléfono móvil.

Hay un montón de beneficios en el diseño responsive pero el principal es que es muy flexible y ofrece a tus usuarios una gran experiencia de navegación, además de estar recomendado por Google.

2. Habla con tus usuarios: chatea

Si estás consiguiendo mucho tráfico a tu sitio web y quieres una herramienta que te ayude a mejorar en minutos el retorno de la inversión empleada en ello, empieza a usar Live Chat. Además de ofrecer beneficios operativos al hacer más eficiente y consistente a tu personal de ayuda en sus respuestas, también te será de gran utilidad desde un punto de vista de las conversaciones.

Tanto si son peticiones, ampliaciones, entregas, devoluciones, ventas cruzadas o de cualquier otra naturaleza, tener un chat en vivo es una de las medidas más inteligentes que puede tomar un profesional del e-Commerce.

3. Luces, cámaras… ¡Conversiones!

Usar vídeo en tus páginas de producto es pan comido. Mientras la mayoría de las personas piensa que el vídeo es una técnica para generar más tráfico, lo cierto es que la mina de oro está en las conversiones, que se pueden mejorar de esta forma en hasta un 80%.

Pero esto no acaba ahí. Un uso efectivo del vídeo aumenta el tiempo de permanencia y reduce la tasa de rebote, al menos cuando este tipo de vídeo para e-Commerce sigue una serie de buenas prácticas. Son ideales para complementar otras piezas de contenido como Guías de Comprador o Guías Prácticas.

4. Más velocidad, más ventas

Aunque la velocidad de carga es fundamental en un sitio de e-Commerce.

Esto es así porque tus visitantes esperan una web rápida. Si tu portal es lento, eso va a perjudicar tus cifras finales.

Por supuesto, hay decenas de formas para agilizar tu sitio web, pero probablemente el más rápido y económico es cambiar a una plataforma de hosting más veloz.

Hosting SSD es una opción si entra dentro de tu presupuesto o puedes pasarte a un Servidor Privado Virtual (VPS) o a un SSD VPS como opción aún mejor. Con un VPS, se te asignan recursos propios como la RAM o la CPU, que es lo que realmente marca la diferencia en cuanto a rendimiento y velocidad.

5. Dobla tu seguridad

Aunque la seguridad ya debería venir ‘de serie’, hay dos razones por las que aumentar la protección de tu sitio es muy importante en e-Commerce. La primera de ellas es para evitar que ningún dato privado corra peligro.

Y la segunda, para lograr las ventajas de conversión que lleva aparejado un distintivo de ‘sitio web seguro’.

Además, no pienses que un HTTPS tiene que ver solo con tu área de pago. Actualmente, la seguridad es un factor de ranking de Google, por lo que lo más inteligente es convertir tarde o temprano todo tu sitio web en uno HTTPS con un certificado de seguridad SSL.

6. Emails automáticos que impactan

Es un error pensar que los emails automáticos (bienvenida, facturas, recordatorios) no son tan importantes como los atractivos correos de marketing.

¿Por qué? Sencillamente porque este tipo de emails automáticos tienen un índice de lectura mucho más alto y pueden generar un beneficio mucho mayor.

Por tanto, aunque se trata de un email de bienvenida, un recordatorio de contraseña, una confirmación de un pedido o una invitación para recomendar a un amigo, piensa bien en todo el proceso para buscar mejoras a aplicar en este tipo de correos.

7. Emails automáticos adaptables a móvil

La necesidad de un diseño adaptado a móviles no solo se da en sitios web. Tus emails automáticos también tienen que ser responsive. Si tus clientes compran vía dispositivo móvil, querrán leer sus emails en smartphone o tablet también, así que aplica igualmente buenas prácticas en tus correos.

8. Crea imágenes de producto bonitas

Has llevado a cabo un duro trabajo trayendo a tu visitante a tu página de producto. Si deciden pasarse a la competencia porque tiene una selección de imágenes más amplia y con una calidad mejor. Con la creciente importancia de Pinterest para e-Commerce, lo único cierto es que las imágenes de producto importan ahora más que nunca.

El tamaño, la resolución, la capacidad de zoom, las sombras, el fondo… Estos son factores importantes que no puedes dejar al azar. Haz que esas imágenes destaquen por sí mismas.

9. Escribe descripciones de producto que vendan

Ya has arreglado tus imágenes, pero no te olvides de mejorar las descripciones de producto. Una descripción bien escrita puede causar una muy buena impresión en tu visitante.

Como con las imágenes, no te limites a copiar y pegar la descripción de producto del fabricante. Lo primero, porque se considerará contenido duplicado, y lo segundo, porque puedes hacer un trabajo mucho mejor por ti mismo.

Imagina tu cliente ideal, habla en su lenguaje y anímate con un lenguaje cercano. Céntrate más en las ventajas del producto y no tanto en sus características.

10. Inserta opiniones de clientes

Cuando hablas con tus clientes te das cuenta de que sucede algo importante: hablan un lenguaje completamente diferente al tuyo. No solo eso, sino que describen tu producto o servicio de una forma que ni el mejor copywriter sería capaz de emular.

Ya sean casos de estudio u otras formas de Contenido Generado por el Usuario (UGC, por sus siglas en inglés), se trata de oro puro. Cuando lo tienes, necesitas mostrarlo de forma bien visible en tus páginas de producto.

11. Mejora la búsqueda en tu sitio

Lo más probable es que tus visitantes lleguen a tu web a través de Google. ¿Y adivinas qué? Probablemente quieran seguir con esa experiencia de búsqueda intuitiva en tu sitio también. Por desgracia, incluso las marcas grandes fallan a menudo en sus búsquedas internas, así que ese puede ser un área a explotar por tu parte.

Para respetar las buenas prácticas en búsquedas de e-Commerce, haz que el campo de búsqueda sea bien visible, que sea lo suficientemente grande y que tenga las funcionalidades de autocompletar y de productos recomendados.

12. Intención de salida

Existe software Exit Intent (Intención de salida) que lanza un formulario pop up cuando detecta un patrón de movimiento concreto en el ratón del visitante, especialmente cuando éste está a punto de salir de la página. En lo que tiene que ver con el e-Commerce, esto se aplica a cuando el visitante está a punto de abandonar su compra.

Se pueden utilizar para una gran variedad de objetivos, ya sea para recuperar a un comprador a punto de salir, para configurar una lista de emailing o promover otros productos.

Los clientes potenciales abandonarán tu sitio web por razones diferentes (precio, relevancia, necesidad, distracción, etc.) y lo bonito del software Exit Intent es que te permite probar diferentes ofertas para identificar cuál funciona mejor.

13. Mejor contenido

Seamos honestos: conseguir links a páginas de producto en e-Commerce ha sido siempre una empresa muy complicada. Pero los mejores vendedores online lo están consiguiendo a través del uso de una efectiva estrategia de marketing de contenidos.

Lo bueno de esta técnica es que el contenido puede usarse para conseguir más enlaces entrantes o para lograr más Shares (Guías Definitivas, Contenido basado en listas, Reunión de expertos), pero también para alcanzar mejores índices de conversión (Guías de Comprador, Guías Prácticas, Vídeotutoriales, etc.).

14. Servicio de atención al cliente en redes sociales

Los clientes llegaron mucho antes que las empresas en lo que se refiere a los servicios de atención al cliente en redes sociales. Pero lo que importa es que tus clientes están ahí, las usan con ese fin y esperan que tú también estés ahí con ese propósito. Y quieren que respondas rápidamente.

Así que para ofrecer el mejor servicio posible, necesitarás elegir los canales más apropiados para ello. Necesitarás asignar a alguien de tu equipo para estar al tanto de ello y asegúrate de que entiende lo que se puede y lo que no se puede hacer. Por último, sé proactivo y monitoriza las menciones que recibe tu compañía en redes sociales, ya sean positivas o negativas, para responder a ellas lo más rápido posible.

15. Páginas de agradecimiento

¡Han llegado a la página de agradecimiento! ¡Misión cumplida!

Bueno… no tanto. No bajes la guardia. La página de agradecimiento es una gran oportunidad para continuar tu relación con tu nuevo cliente.

Y hay muchas opciones disponibles para ello, como invitar a compartir en redes sociales, unirse a una newsletter, enviar una encuesta de satisfacción o recomendarte a un amigo. Un pequeño detalle en este punto puede suponer una gran diferencia.

16. Proceso de pago

Invitar a un visitante que se registre en tu sitio web es un arma de doble filo. Muchas veces es mejor permitir que alguien realice el pago sin haberse registrado a la web.

Conclusión

El e-Commerce es un campo duro actualmente. Pero quedarse quieto no es una opción. Hay muchas formas de retocar tu sitio web en busca de mejoras.

Algunas de ellas, como crear una website responsive, pueden llevar tiempo, pero ese es el camino y el peaje que hay que pagar en nuestros días.

Otros, como los chat en vivo, son solo una línea de código que pueden realmente impulsar tus ventas.

Y si llevas a cabo otras, como mejorar la velocidad de carga, fortalecer la seguridad u optimizar tus páginas de producto, tu proceso de pago o tus emails automáticos, verás que todas esos pequeños detalles tendrán un efecto acumulativo en tu negoco de e-Commerce.

¿Qué has hecho tú para retocar y mejorar tu web? ¿Estás empleando algún método actualmente? ¿Qué efectos estás teniendo? Déjanos tus experiencias más abajo.

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