Diferencias entre un VPS y un Servidor Dedicado

VPS

A menudo los conceptos VPS y servidor dedicado pueden llevar a confusión; en este post vamos a explicar el concepto de VPS y Servidor dedicado para tener una idea clara de cual es el servicio que más se adaptaría a nuestras necesidades.

Un Servidor Virtual Privado o VPS es un método por el cual se le asigna unos recursos del servidor exclusivamente para su uso y que tienen sus recursos limitados en función de las características totales del servidor físico. Cada servidor virtual es capaz de funcionar bajo su propio sistema operativo y se puede reiniciar de manera independiente. Cada VPS está completamente separado de los demás servidores virtuales

Un Servidor Dedicado es un servidor que se ofrece a los clientes bajo un contrato de alquiler en exclusividad generalmente relacionado con servicios web. Un servidor dedicado suele ser utilizado como una forma avanzada de alojamiento web cuando se necesitan especificaciones concretas de rendimiento, configuración o seguridad. El servidor dedicado es un servidor diseñado para soluciones en el cual se requiere acceso total a la máquina y exclusividad a la hora del uso de todos los recursos del sistema.

Otros artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *