Cómo usar Facebook, Twitter y LinkedIn para conseguir más clientes

Técnicas para conseguir clientes usando las redes sociales

Muchas de las pequeñas empresas con los que hablo no ven la necesidad de estar en las redes sociales.

Muchos de ellos piensan que es una pérdida de tiempo y no creen necesario pagar a alguien para que lleve a cabo esa tarea. A fin de cuentas, se supone que las redes sociales son gratis, ¿no?

Pero la principal razón que me dan, sin embargo, es que les va bien con lo que están haciendo y con la manera en la que lo están haciendo.

En resumen: no entienden toda esta fiebre en torno a las redes sociales.

Y de los que son activos en las redes, muchos de ellos no pueden decir con total seguridad que estar en ellas les está ayudando a hacer crecer su negocio.

Es como si estuvieran en ellas solo porque ‘deben’.

¿Te resulta familiar todo esto?

Los 1.710 millones de usuarios activos en Facebook y los 313 millones en Twitter no pueden estar todos equivocados.

Y con 450 millones de usuarios y habiendo sido adquirida recientemente por Microsoft, LinkedIn es el lugar en el que están los profesionales y empresarios como tú.

Los números de las redes sociales hacen que el marketing en ellas sea un camino que merezca la pena recorrer, ¿verdad?

Así que vamos a echar un vistazo a algunas de las técnicas que puedes llevar a cabo en las plataformas sociales más importantes para generar un retorno de la inversión en forma de clientes procedentes de esos canales sociales.

1- Facebook

A pesar de tener un enorme número de usuarios mensuales, el alcance orgánico de Facebook sigue siendo bajo. El resultado de ello es que tus fans no ven tus mensajes. Además, solo una pequeña porción de ellos viven cerca de tus instalaciones y están dispuestos a darse un paseo y comprar algo en ellas.

Pero por suerte para ti, hay formas de mejorar este bajo alcance y atraer a tus fans locales en Facebook.

Promover los ‘registros de visitas en mi negocio’

Cuando alguien hace ‘registro de visita’ en tu negocio o local, la visibilidad de tu página crece. Esta es, por tanto, una muy buena manera de impulsar la presencia de tu página empresarial en Facebook.

Anima a las personas a hacer ‘un registro de visita’ en tu negocio mediante incentivos como descuentos o productos gratuitos.

Promocionar tus publicaciones

Impulsar tus publicaciones en Facebook es probablemente la forma más básica de anunciarse en Facebook. Debajo de cada publicación de tu página de empresa hay un botón de ‘Promocionar publicación’, con el que puedes incrementar el alcance de dicho post.

Al hacer click en él, se te da la opción de compartir con personas a las que les gusta tu página y con sus amigos o bien con personas que tu elijas. Tras ello, podrás establecer tu presupuesto para dicha acción.

La mejor opción normalmente es la segunda, puesto que así tienes el control de quién visualizará la publicación. De esa manera, puedes dirigir tu entrada a personas que sabes que están interesados en tus productos.

Este es un gran método para conseguir que la gente haga comentarios, comparta y le de a me gusta.

Sin embargo, expertos en marketing en Facebook han mostrado opiniones contrapuestas acerca de promocionar las entradas. Algunos están en contra mientras que otros aseguran haber cosechado éxitos con esta técnica.

Compartir las actualizaciones de la página de empresa en tu cuenta personal

Compartiendo publicaciones de tu página de empresa en tu cuenta personal, tienes la posibilidad de decidir a quién mostrar dicha publicación. De esta manera, puedes centrarte en tu audiencia local, permitiéndote llegar a un público más concreto y relevante.

Promocionar eventos en Facebook

Plantéate la conveniencia de organizar eventos en Facebook para aumentar tu visibilidad online y offline.

Cuando crees un evento, involucra a tus fans y amigos para que te ayuden a promocionarlo. De nuevo, céntrate en aquellas personas que vivan en tu ciudad o localidad. Una vez que estén invitados, verán este evento y otros eventos futuros en su apartado de Notificaciones, a no ser que declinen la invitación.

Segmentación para anuncios en Facebook

Usando las diferentes herramientas del Administrador de anuncios y Power Editor, puedes dirigir tus anuncios en Facebook a personas que vivan en tu localidad, asegurándote así que lo verán aquellas personas que tienen más probabilidades de acercarse a tu local y comprar.

También es posible cargar un segmento concreto de tu lista de correo, usando ese grupo de personas como target específico para tus anuncios de Facebook.

Para entender mejor el funcionamiento de los anuncios en Facebook, echa un vistazo a la guía de anuncios en Facebook.

2- Twitter

Aunque no es tan grande como Facebook en cuanto a cifras, Twitter también presenta algunos métodos viables que puedes usar para llegar a tus clientes locales mediante tu perfil personal o profesional.

Por ejemplo, puedes identificarte claramente con tu ciudad incluyendo una marca bien visible en tu avatar o foto de cabecera. Puedes también mostrar tu ubicación en tu perfil para que aparezcas en las búsquedas avanzadas geolocalizadas.

Listas de Twitter

Configurar listas de Twitter te da la posibilidad de segmentar a personas y empresas según diferentes temas. Esto no solo te permitirá lograr mayor alcance y participación, sino que además reduce el desorden de tu timeline o línea de tiempo.

Puedes usar listas para saber qué personas hablan y son activas en tu localidad y también para hacer un seguimiento de las tendencias de tu sector a nivel local.

Antes de crear una lista, revisa si alguien ha creado ya una a la que te puedas suscribir y unir.

Uso de la búsqueda avanzada

Puedes usar la Búsqueda Avanzada para encontrar clientes potenciales a nivel local para tu negocio. Simplemente escribe un término específico y acota el radio de búsqueda situando el centro de la ubicación en tu local.

3- LinkedIn

Si tus clientes son otras empresas o si estás buscando clientes potenciales o nuevos socios, debes centrarte en LinkedIn.

Todo lo que tienes que hacer es teclear un término de búsqueda concreto y acotarlo por ciudad o región para filtrar los resultados. LinkedIn te permite guardar tus búsquedas y te muestra actualizaciones semanales de nuevas personas que coinciden con tus criterios.

¿No te atrae la idea de conseguir clientes potenciales cada semana?

Otra buena forma de sacar partido a tu enorme red de contactos en LinkedIn es crear un grupo e invitar a las personas correctas. Como te diriges a una audiencia local, puedes incluir tu ubicación en el nombre del grupo. Esta estrategia requiere de un compromiso a largo plazo por tu parte, pero una vez que lo tienes configurado y en marcha, solo necesitarás algunos minutos a la semana para mantenerlo.

Para entender mejor cómo conseguir clientes a través de LinkedIn, comprueba la siguiente guía.

Conclusión

Ya lo has visto. Hay tácticas que puedes usar para conseguir más clientes locales en Facebook, Twitter y LinkedIn. Y eso es solo el principio. Una vez que te sueltes con ello, puedes explotar las redes sociales de muchas otras maneras.

¿Qué tácticas utilizas tú? ¿Has tenido éxito con ellas? ¿Qué es lo que te frena en el uso del marketing en redes sociales? Comenta en la parte inferior.

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