Registrar dominios para una empresaCualquiera puede registrar un nombre de dominio. No hay restricciones.

Pon atención al copyright y a las marcas registradas

Lo único que tendrás que tener en cuenta es si estás infringiendo el copyright de alguien. Por ejemplo, si estás vendiendo una marca muy conocida de productos de electrónica, como teléfonos móviles, no deberías caer en la tentación de registrar un nombre de dominio que incluya el nombre del fabricante.

Pongamos que quieres registrar: NOMBRE-DEL-FABRICANTEbaratos.com.

Lo más probable es que estés infringiendo las normas de copyright y marcas registradas y que inicien acciones legales contra ti. Y no vale la pena asumir ese riesgo, pues probablemente tengan un mejor equipo legal que tú.

Si no estás seguro, contacta con un experto legal que te aconseje en estos casos.

Pero como hemos mencionado más arriba, en un principio no hay restricciones, solo algunas cosas a las que prestar atención al registrar el nombre de dominio.

Comprueba todas las extensiones disponibles

Lo ideal es que consigas las principales extensiones como .es y .com, como mínimo. De esa manera eliminas esas opciones del mercado y evitas que alguien haga cybersquatting o ciberocupación en tus nombres de dominio.

Siempre puedes aparcar tus dominios para que apunten al sitio web principal.

Asegúrate de quién será el propietario del dominio

Si has montado un negocio y tú eres el único responsable, tendrás la opción de registrar el dominio a tu nombre o al de la empresa

Si lo registras a tu nombre y después cambias la estructura de propiedad de la empresa con nuevos socios, tendrás que ponerte de acuerdo con ellos sobre la propiedad del nombre de dominio.

Pero si lo registras a nombre de la compañía desde el principio, cualquier cambio posterior de propiedad no afectará al dominio, pues seguirá ostentándola la compañía.

Tu nombre de dominio no tiene por qué ser exactamente el mismo que el de tu compañía

Respecto a registrar un nombre de dominio, no te sientas obligado a utilizar exactamente el mismo nombre que el de tu compañía. No estarás violando ninguna norma si el nombre de dominio no coincide exactamente con ello.

No implica papeleos

Cuando registras un nuevo dominio no hay papeleos de por medio. Tu dominio se registra al momento y recibirás la confirmación vía email. No necesitas proporcionar ningún certificado o cualquier otro documento y no recibirás tampoco ningún certificado impreso: es 100% online y digital.

Ten en cuenta la Privacidad del Dominio

Cuando registras un nombre de dominio, tus datos personales aparecerán públicamente en la base de datos Whois.

Puedes evitar esto utilizando un servicio de Whois Privacy. Con dominios de nivel superior como .com o .net, se trata de un servicio de pago.

Con dominios españoles como .es, ocultar esos detalles es un servicio gratuito para particulares, pero es algo que no pueden hacer las compañías.

Registra tu nombre de dominio ahora y consigue tu hosting más tarde

Por supuesto, puede que tengas planes para tus negocios pero todavía no estés listo para configurar un sitio web. No pasa nada. De hecho, puedes registrar tu nombre de dominio ahora para eliminarlo del mercado y darle uso más adelante.

Simplemente, compra tu hosting web cuando lo necesites y ya configurarás el sitio web cuando estés listo. Es un proceso bastante sencillo. En ese caso, pide tu hosting y cuando te sea solicitado elige la opción “Actualizaré los nameservers en mi dominio existente”.

Para una puesta en marcha completa, consulta nuestra Guía definitiva para comprar nombres de dominio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *