Certificado de Seguridad SSLBásicamente, un Certificado SSL te permite crear una conexión segura entre tu sitio web y el navegador de quien visita tu sitio web. Este sistema garantiza que los datos que pasan entre dicho servidor y el sitio web quedan encriptados y protegidos ante terceros (por ejemplo, hackers).

El uso más común se da en sitios web donde los datos a proteger son números de tarjetas de crédito o detalles de contraseñas de acceso.

¿Cómo funciona un Certificado SSL?

Los Certificados SSL se instalan en un servidor web ligados a un nombre de dominio específico, que dan a su correspondiente sitio web un protocolo HTTPS seguro (puede que estés más familiarizado con el icono de candado que aparece en la barra de direcciones cuando navegas por sitios web HTTPS).

¿Necesito un Certificado SSL?

Si tu sitio web es un ecomercio en el que aceptas pagos online, tu sitio web necesita sin duda un Certificado SSL. Por supuesto, puede que estés usando una plataforma de pago de un tercero, por lo que tus clientes realizan dicho pago en el sitio web seguro de dicho proveedor, no en tu website.

En cualquier caso, para dar aún mayor seguridad a tus clientes, deberías considerar la necesidad de tener un Certificado SSL.

Actualmente, la seguridad online es un tema muy importante y Google es también protagonista en ello. De hecho, ya ha anunciado que el protocolo HTTPS es un factor de ranking en su buscador. Dicho de forma más clara: cuando sus sistemas evalúan los sitios web de Internet para otorgar una puntuación mayor en sus listas de resultados, uno de los factores que tienen más en cuenta es si se está usando un Certificado SSL que ofrezca navegación HTTPS.

Por lo tanto, si estás buscando la forma de conseguir un mayor ranking para tu sitio web, deberías plantearte la opción de adquirir un Certificado SSL.

¿Qué tipos de Certificados SSL existen?

Hay dos grandes tipos de Certificados SSL, que describimos aquí abajo:

Certificados SSL con Extended Validation (EV)

Este tipo de SSL muestra una candado y un espacio verde en el navegador, mostrando el nombre legal de la compañía en la barra de direcciones de dicho navegador. Para solicitar un Certificado SSL con EV la organización que lo adquiera debe proporcionar la documentación necesaria para probar su estatus legal.

SSL estándar

Este tipo de SSL no muestra ningún espacio verde en el navegador y mientras aparece el candado verde, no se muestra el nombre legal de la compañía en la barra de direcciones del navegador. Este tipo de certificados se proporcionan de manera instantánea.

¿Qué necesito para conseguir un Certificado SSL?
Si alojas tu web con Pickaweb, solo necesitas elegir el tipo de Certificado SSL que quieras. Te enviaremos un email pidiéndote que confirmes los detalles de la configuración y nosotros lo instalaremos por ti. También necesitarás una dirección IP dedicada que te podemos proporcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *