IOPS son las siglas de Inputs Outputs Per Second (Entradas Salidas Por Segundo). Es un método común para medir el rendimiento de los discos duros, como SATA, SAS y SSD.

IOPS se ocupa de determinar a qué velocidad puede un disco duro leer datos y escribirlos . Puede puede usarse tanto para los discos tradicionales ‘giratorios’ como para las unidades de estado sólido (SSD),

Normalmente, IOPS se usa para medir diferentes situaciones de rendimiento, como:

  • Random Read IOPS o lectura aleatoria
  • Random Write IOPS o escritura aleatoria
  • Sequential Read IOPS o lectura secuencial
  • Sequential Write IOPS o escritura secuencial

La razón por la que IOPS presta atención a la escritura y a la lectura secuencial y aleatoria es porque IOPS tiene en cuenta situaciones del mundo real. Los datos rara vez se almacenan en un disco de forma que puedan ser accesibles de la manera más óptima.

SATA y SAS IOPS

Aunque hay excepciones, las siguientes cifras actúan como una regla de oro en lo que se refiere a los tradicionales discos SATA y SAS.

7.2K SATA – +/- 80 IOPS

10K SAS – +/- 120-140 IOPS

15K SAS – +/- 180-200 IOPS

SSD IOPS

Por lo que respecta a los SSD, se suelen fabricar dependiendo de la necesidad de experimentar una lectura más rápida o bien una escritura más rápida. Sin embargo, si tomamos como referencia un SSD para Datacentre de nivel superior como el Intel DCS 3500, este experimenta un IOPS que puede ir desde los 4.600 IOPS (escrituras aleatorias) y 75.000 IOPS (lecturas aleatorias).

¿Por qué es tan importante IOPS?

IOPS identifica básicamente la rapidez a la que puede trabajar un disco duro. Cuanto más rápido, mejor por muchos motivos. En primer lugar, porque Google ha establecido la velocidad de carga como un factor de ranking: simplemente, coloca a los sitios más rápidos en los mejores lugares de sus listados.

Además, los sitios web rápidos tienden a vender más porque los usuarios prefieren una experiencia de navegación rápida.

Por supuesto, hay un montón de formas aumentar la velocidad de un sitio web, pero una de las más directas y económicas es cambiarse a un hosting SSD.

¿Qué tipo de discos duros usa Pickaweb?

Pickaweb usa discos 10K SAS en un configuración RAID10 para el hosting compartido y para el hosting de distribuidor.

Además, también ofrecemos un verdadero hosting compartido SSD.

Usamos discos 7.2K SATA para los servicios de copias de seguridad de datos.

Y también ofrecemos discos 10K SAS para los VPS y discos SSD para VPS en la nube.

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *