Ventajas servidor virtual y plan distribuidor de hostingAunque hay varias diferencias clave entre un hosting para distribuidor y un VPS, es fácil entender por qué hay cierta confusión entre ambos, así que vamos a intentar aclarar estos conceptos para ayudarte a decidir si son apropiados para tus necesidades.

El hosting para distribuidor está dirigido a cualquier diseñador web, desarrollador web u otros profesionales del mundo web que quieren vender hosting a sus clientes y actuar como una compañía de alojamiento en sí misma.

Un Plan de Distribuidor es una opción de bajo coste que te permite crear cuentas de hosting separadas para tus clientes y les da a cada uno un panel de control del hosting, de tal forma que ellos mismos pueden gestionar su propia cuenta y realizar tareas cotidianas como los ajustes de cuentas de email.

Sin embargo, el distribuidor es el responsable de proporcionar servicio de soporte técnico a sus clientes. Además, un Plan de Distribuidor está enfocado para sitios web que no requieren demasiada potencia. Tienes también que tener en mente que ofrece menos flexibilidad en lo que se refiere a configuración del hosting. Para la mayoría de las personas esto no será un problema, pero si lanzas una aplicación que requiere de un software o una configuración no estándar, entonces puede que necesites ampliar el servicio.

Ahí es donde entra un VPS. Si necesitas más potencia o flexibilidad, entonces un VPS es claramente una buena opción. Un VPS te ofrece más control en lo que respecta a la configuración de software así como mayores posibilidades de potencia y ampliación.

Con un VPS puedes asignar recursos dedicados como CPU o RAM, así que cualquier sitio web alojado en un VPS tendrá un rendimiento mejor que uno alojado en un hosting de distribuidor, donde los recursos clave están compartidos con otros cientos de otros sitios.

Así que, resumiendo, el hosting de distribuidor va dirigido a personas que quieren revender hosting a sus clientes y no tienen aplicaciones de grandes requerimientos técnicos mientras que las soluciones VPS son perfectas para negocios que buscan más flexibilidad, control y rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *